viernes, 21 de enero de 2011

Francia pagará por política en Afganistán: Bin Laden

 
DUBAI (Reuters) - El líder de la red Al Qaeda, Osama bin Laden, dijo en una grabación de audio divulgada el viernes que la liberación de los rehenes franceses capturados en Níger dependía de que los soldados galos abandonen Afganistán.

Siete extranjeros, incluyendo cinco franceses, fueron secuestrados en septiembre en Níger. El brazo de Al Qaeda en el norte de Africa, Al Qaeda en el Maghreb Islámico (AQIM, por su sigla en inglés) se adjudicó la responsabilidad por los secuestros.

"La negativa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, a remover sus fuerzas de Afganistán no es más que una luz verde para la muerte de los rehenes franceses", dijo la voz en la grabación, similar a la del líder de Al Qaeda, en un mensaje de audio divulgado por el canal de televisión Al Jazeera y dirigido al pueblo francés.

"Pero no haremos eso si se decide a terminar con las respercusiones de su posición, que le costarán caro a él y a ustedes dentro y fuera de Francia", agregó.

Se trata de la segunda grabación en la que Bin Laden, que se cree está oculto en las zonas montañosas del límite entre Afganistán y Pakistán, critica la política de Francia y vincula su presencia en el conflicto afgano con el secuestro de los rehenes galos en Níger.

"Nuestro mensaje para ustedes es el mismo de siempre: la liberación de sus rehenes en manos de nuestros hermanos depende de que retiren a sus soldados de nuestras tierras", dijo.

"La negativa de su presidente a dejar Afganistán es resultado de su subordinación a Estados Unidos", enfatizó.

La semana pasada, AQIM también se adjudicó la muerte de dos franceses ocurrida tras un fallido intento de rescate en Níger a inicios de enero, pero no dijo cómo perecieron los hombres.

No hay comentarios: