
El dengue cobró una nueva víctima anoche, con el deceso de un niño de cuatro años en el hospital infantil Robert Reid Cabral, donde suman 16 los fallecimientos en este año a causa de la enfermedad.
La subdirectora médica del centro de salud, doctora Rosa Nieves, informó que el infante tenía tres días interno y procedía de El Almirante, de Santo Domingo Este.
Según el diagnóstico médico, además de estar afectado por dengue hemorrágico, padecía de otras complicaciones que aceleraron su gravedad.
Nieves expresó preocupación por el alto número de pacientes que continúa llegando al hospital Reid Cabral, donde desde la tarde este lunes hasta las 9:00 de la mañana de este martes se habían recibido otros 13 casos, que sumados a los 30 del fin de semana suman 43 en tan sólo 9 días, algunos bajo cuidados intensivos, debido a la gravedad.
En la tarde y la noche de este lunes ingresaron ocho niños y hasta las 9:00 de hoy otros cinco, la mayoría procedentes de Azua, en el sur del país, precisó la doctora Nieves
En lo que va de 2009 el número de fallecimientos registrados por las autoridades sanitarias es de 41, con tres casos dados a conocer ayer por el subsecretario de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro.
Durante 2008 el dengue hemorrágico produjo 41 víctimas, según las estadísticas de la Dirección General de Epidemiología, por lo que durante los primeros diez meses de este año se igualó la cifra, con perspectivas de que los fallecimientos continúen en aumento.
El año pasado hubo 4 mil 653 casos registrados de dengue, 231 de los cuales fueron del tipo hemorrágico, mientras en lo que va de 2009 la cifra casi supera los 5 mil infectados por picadas del mosquito aedes aegypti.
Preocupada
La subdirectora del Reid Cabral al expresar preocupación por la frecuencia de niños afectados de dengue hemorrágico, sostuvo que el panorama se torna espantoso.
En ese centro las dos salas preparadas en la segunda plata para atender los infantes afectados de la enfermedad están repletas, mientras los casos siguen en aumento, según explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario