lunes, 18 de mayo de 2009

Revelan lista dirigentes PRSC que MVM ofreció cargos para que se vayan al PRD


El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado ofreció la candidatura a senador por esa organización al diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Bisonó y el secretario general Víctor Gómez Casanova, respectivamente. La revelación fue hecha este lunes por dirigente reformista Humberto Salazar, quien aseguró que Maldonado “sonsacó” a otros dirigentes de ese partido con el ofrecimiento de varias candidaturas y que pasarían al PRD esta misma semana.

Informó que Vargas Maldonado le ofreció a la diputada reformista de Elías Piña, Agny Berenice Contreras, la senaduría a senadora por la boleta del PRD en esa provincia.

También dijo que a cambio de respaldo en los debates de la reforma Constitucional, Vargas Maldonado ofreció la candidatura a síndico en la provincia Espaillat al diputado Remberto Cruz.

Salazar también mencionó el caso del diputado por la provincia La Altagracia, Sergio Cedeño, al que se le ofreció la candidatura a senador por su natal San Pedro de Macorís.

También mencionó al senador por la Altagracia, Germán Castro, a quien Vargas Maldonado ofreció la sindicatura a síndico de Higüey y enfrentar electoralmente a Karina Aristy, hija de Amable Aristy Castro.

“Mira lo interesante que Sergio Cedeño es de San Pedro, pero es diputado por Higüey gracias a que Amable renunció de la senaduría y fue sustituido por German Castro y Sergio pasó a ocupar ese peldaño…que te parece”, dijo.

Salazar deseó mucha suerte a los que se marchan, pero dejó claro que la el PRSC será reconstruido por aquellos dirigentes consciente de que existe la oportunidad de relanzar el partido y de presentar una propuesta creíble en las elecciones congresionales y municipales del 2010.

“No entendemos como un hombre que se pinta de demócrata y criticó la compra de dirigentes ahora se quiere hacer amo y señor del Partido Reformista”, indicó Salazar en referencia a Miguel Vargas Maldonado.

No hay comentarios: