
El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado ofreció la candidatura a senador por esa organización al diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Bisonó y el secretario general Víctor Gómez Casanova, respectivamente. La revelación fue hecha este lunes por dirigente reformista Humberto Salazar, quien aseguró que Maldonado “sonsacó” a otros dirigentes de ese partido con el ofrecimiento de varias candidaturas y que pasarían al PRD esta misma semana.
Informó que Vargas Maldonado le ofreció a la diputada reformista de Elías Piña, Agny Berenice Contreras, la senaduría a senadora por la boleta del PRD en esa provincia.
También dijo que a cambio de respaldo en los debates de la reforma Constitucional, Vargas Maldonado ofreció la candidatura a síndico en la provincia Espaillat al diputado Remberto Cruz.
Salazar también mencionó el caso del diputado por la provincia La Altagracia, Sergio Cedeño, al que se le ofreció la candidatura a senador por su natal San Pedro de Macorís.
También mencionó al senador por la Altagracia, Germán Castro, a quien Vargas Maldonado ofreció la sindicatura a síndico de Higüey y enfrentar electoralmente a Karina Aristy, hija de Amable Aristy Castro.
“Mira lo interesante que Sergio Cedeño es de San Pedro, pero es diputado por Higüey gracias a que Amable renunció de la senaduría y fue sustituido por German Castro y Sergio pasó a ocupar ese peldaño…que te parece”, dijo.
Salazar deseó mucha suerte a los que se marchan, pero dejó claro que la el PRSC será reconstruido por aquellos dirigentes consciente de que existe la oportunidad de relanzar el partido y de presentar una propuesta creíble en las elecciones congresionales y municipales del 2010.
“No entendemos como un hombre que se pinta de demócrata y criticó la compra de dirigentes ahora se quiere hacer amo y señor del Partido Reformista”, indicó Salazar en referencia a Miguel Vargas Maldonado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario