lunes, 18 de mayo de 2009

COE mantiene alerta amarilla para 9 provincias; lluvias continuarán


SANTO DOMINGO.- La Oficina de Meteorología monitorea una amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas que cubre a Jamaica, el oriente de Cuba y el extremo occidental de Haití, y que podría afectar parte del territorio dominicano. El organismo indica que debido a la inestabilidad, combinada con un flujo de vientos del Este que arrastra núcleos nubosos hacia territorio dominicano, continuarán registrándose lluvias en el país, con mayor frecuencia en el Suroeste, el Noroeste, el Valle del Cibao, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Debido a la saturación del suelo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), recomienda a los residentes en zonas de riesgo de las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, San Cristóbal y Monte Plata, continuar tomando medidas de precaución contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Según ONAMET, se producirán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en gran parte del territorio. Las lluvias se mantendrán hasta este miércoles.

Asimismo, el COE mantiene la Alerta Amarilla para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Maria Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Samaná, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia) y Duarte (en especial los que habitan en el Bajo Yuna).

Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: