
La presidenta de la entidad, Rosario López, advirtió además que a partir de este mes se registrarán alzas en muchos artículos básicos, debido a la ineficiencia de las autoridades.
Sin embargo, admitió que en las fiestas de fin de año algunos productos del agro registraron baja de precios.
“Eso de que el secretario de Industria y Comercio, José Ramón Fadul (Monchy), aplicará medidas para obligar a los empresarios y comerciantes a bajar los productos de acuerdo a reducción que han tenido las materias primas y los combustibles, se quedará en el aire”, apreció López.
Pidió la intervención directa del presidente Leonel Fernández, a fin de que evite la escala alcista que se producirán a partir de este mes en muchos productos de la canasta familiar, porque la población no tiene protección de Industria y Comercio ni mucho menos de Pro Consumidor.
López sintetizó que no cifra esperanza alguna en el secretario de Industria y Comercio, al considerar que el funcionario es el primer violador de la Ley 112-00 sobre Hidrocarburos, al eliminar el subsidio al Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Señaló que el precio real del GLP actualmente con el subsidio del Gobierno debiera estar entre 23 y 25 pesos el galón, y que sin embargo se expende en las envasadoras a $50.00
Entiende que Fadul debe reivindicarse de la violación a la Ley de Hidrocarburos, restablecimiento el subsidio al gas propano para uso doméstico.
Deploró que las autoridades no apliquen las rebajas a los combustibles en relación directa a la que ha tenido el del barril de petróleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario