
NEWARK, NJ — Autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) arrestaron en la víspera de Año Nuevo a una hispana de 18 años de edad en el Aeropuerto Internacional Liberty de Newark a la que decomisaron seis latas que contenían cocaína, según informaron ayer.
Yaneira Perdomo fue seleccionada al azar por funcionarios de la CBP para ser sometida a una inspección de rutina de su equipaje en la terminal aérea de Nueva Jersey. La mujer había arribado de un vuelo procedente de Santo Domingo, República Dominicana.
En la revisión del equipaje, los inspectores descubrieron dos latas de vegetales, dos latas de coco y dos latas de maíz. Al notar el peso inusual de las latas, los funcionarios procedieron a abrirlas y hallaron en su interior dos bolsas plásticas selladas. Las envolturas contenían un polvo blanco que, luego de ser analizado, arrojó un resultado positivo de cocaína.
En total se decomisó 4.3 libras de cocaína contenida en las seis latas, con un valor callejero superior a los $200,000. Los agentes arrestaron a Perdomo para luego entregarla a las autoridades de Inmigración y Aduanas (ICE) y ser procesada por la Fiscalía Federal de Nueva Jersey, con sede en Newark.
“Este caso demuestra los complejos métodos que están utilizando las organizaciones delictivas para introducir drogas peligrosas ilegalmente a los Estados Unidos”, dijo Robert E. Pérez, director de la agencia federal de aduanas y protección de fronteras. “Asimismo, muestra los esfuezos meticulosos de nuestros agentes CBP para identificar y desmantelar estas operaciones ilícitas en los puertos de entrada”, agregó el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario