
“No me siento sólo, me siento apoyado por el pueblo dominicano, me siento apoyado por toda la gente decente, honesta. Siento el apoyo de una fuerza superior, sentí el apoyo de esa fuerza después que hice la denuncia y andaba sin seguridad…”.
Es la reflexión del senador Wilton Guerrero cuando se le pregunta si teme por su vida y si está conforme con el apoyo que ha recibido de su partido, el de la Liberación Dominicana (PLD).
Guerrero fue el invitado del Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe. Fue entrevistado por el director general de CDN Radio y Televisión , Osvaldo Santana.
Pese a los peligros y el revuelo que ha causado su denuncia vinculando autoridades en la matanza de Paya, Baní, el senador no se amedrenta e involucra a cuatro nuevos oficiales y un civil en el caso. Solicita que se realice una nueva investigación, con una nueva comisión.
“La comisión no fue a Baní a investigar, sino a rendir un informe de encubrimiento”, alegó.
De los nuevos involucrados dijo que hay dos oficiales de la Policía que trabajaron con el general Hilario González y que identificó como el “mayor Arias”, y “el teniente Toledo”.
Asegura que ambos son de la “íntima confianza de Hilario” y que en la escena, en el lugar de la matanza reconocieron una parte de los colombianos muertos. También pide que se investigue a un “civil de la comunidad de Escondido, Baní, que usa una tarjeta de asimilado de la Policía”.
De la misma forma a un coronel de la Marina de Guerra, que fue apresado con ocho kilos de cocaína.
“Ese señor tenía contacto con la gente de Paya, esos ocho kilos que le ocuparon fue por pago en especie…”, aseguró el legislador del PLD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario