lunes, 6 de octubre de 2008

Educación prevé aumentar a mil horas la docencia y un solo turno de 8 a 4 de la tarde


El secretario de Educación, Melanio Paredes, reveló este lunes que esa cartera trabaja en un proyecto para recuperar las clases perdidas, el cual prevé aumentar a 1,000 las horas del programa de docencia.

“Para nosotros es fundamental recuperar el tiempo de docencia y para eso solicitamos la colaboración de todas las instancias afines”, manifestó Paredes al participar en el programa televisivo Matinal 5.

El año pasado se impartieron alrededor de 400 horas de clase, mientras que el calendario escolar como está planteado este año debería de cumplir 700 horas, aunque sin embargo, el objetivo es llegar a las 1, 000 horas, sostuvo.

Para tales fines dijo que han contemplado la posibilidad de ensayar con una tanda única en algunos puntos del país, que contemplaría un horario corrido de 8 a 4 de la tarde, con un solo grupo de estudiantes y un solo profesor, e incluiría un desayuno escolar y un almuerzo.

El secretario de Educación dijo estar consciente de que para lograr esa meta se deberá resolver primero el problema de la densidad estudiantil por regiones, aumentar la eficacia del tiempo y mejorar la calidad de los maestros.

No hay comentarios: