MARSELLA, Francia.- El proceso de descentralización de los sistemas de riego en la República Dominicana ha impactado en forma positiva en el aumento de la producción de alimentos y con ello garantiza la seguridad alimentaria de la población, afirmó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Frank Rodríguez.
Rodríguez destacó que en República Dominicana, la administración de todos los sistemas de riego fue transferida a las organizaciones de usuarios, conformadas por 89,317 agricultores, miembros de 173 entidades que a su vez se agrupan en 29 Juntas de Regantes y 10 asociaciones independientes en todo el país.
Al exponer en el VI Foro Mundial del Agua, que se celebra en Marsella, Rodríguez destacó que con este concepto los beneficiarios exhiben signos de autogestión.
Rodríguez destacó la creación de los centros de Gestión de Agronegocios y Audivisuales-Bibliotecas (Cega-Cabi), como complemento de una estrategia para brindar asistencia técnica, información y capacitación a los regantes y sus familiares.
Bajo el lema “Tiempo de soluciones”, el foro cita a miles de científicos, funcionarios gubernamentales, representantes de la sociedad civil y de organizamos internacionales que trabajan con el agua, quienes discuten las diversas problemáticas del líquido para encontrar respuestas a las mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario