miércoles, 9 de febrero de 2011

Incendio en Gomera de Mao‏


Por Rafael Pujols




Mao.- El refrán de que el dominicano pone candado luego de que le roban se hizo evidente en una pequeña gomera de esta ciudad al producirse un conato de incendio que fue sofocado por los bomberos y vecinos del lugar.


De acuerdo a Batista, el hecho ocurrió cuando aparentemente la manguera del tanque de gas que utiliza para tapar las gomas se averió y que no le puso mucha atención, “seguí trabajaba dando servicio a un cliente y de repente vi una llamarada surgir del tanque y luego paso a la madera que se prendió sin que lo pudiera evitar”.

Sostuvo, que preocupado llamo a los bomberos y procedió a cerrar la válvula del tanque, lo que según resaltó, impidió se quemara todo, “tengo tiempo que no uso la plancha eléctrica para estos menesteres debido a la alta facturación y es por eso que utilizo el gas licuado de petróleo para poner los pachos a las gomas y tubos que me dan el sustento de mi familia.

Daniel Batista agradeció la rápida intervención de los bomberos y los vecinos que también, según dijo, le ayudaron bastante lanzando agua con cubetas para evitar que el incendio no llegara a la vivienda donde reside.

La curiosidad pudo más y una gran cantidad de curiosos se apersonaron al lugar, lo que sorprendió al dueño de la gomera y a los vecinos al ver tantas personas reunidas por un simple incendio que gracias a Dios no alcanzo gran magnitud.



No hay comentarios: