viernes, 14 de enero de 2011

inauguración de dos acueductos rurales en Villa Los Almácigos, Santiago Rodríguez.‏

Por: Rafael Pujols
VILLA LOS ALMÁCIGOS.- Con el acompañamiento del Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), los moradores en El Fundo y Los Guayuyos reconstruyeron y ampliaron dos acueductos rurales en ambas comunidades de este municipio de la provincia Santiago Rodríguez.
         El Secretario Ejecutivo del INDENOR, Miguel Andrés Betances Sosa, explicó que a finales del año 2009, con ayuda de esa institución fue iniciada la ampliación del acueducto de la comunidad El Fundo con la entrega de unos cien tubos y varias fundas de cemento.
Sostuvo que ya para el recién finalizado año 2010 se volvió a trabajar para llevar agua a los sectores de la parte alta de esa comunidad que no recibían tan preciado líquido por las tuberías y que para ello fue necesario construir una nueva toma.
Asimismo, el dirigente informó que en la comunidad Los Guayuyos, ubicada a unos dos kilómetros de El Fundo, además de la entrega de dos tinacos con capacidad de almacenar alrededor de 500 galones de agua, también se hizo una mejora en las tuberías centrales, además de que se amplió la obra de toma y se reparó el tanque viejo de suministro.
Betances Sosa explicó que la inversión en ambas comunidades supera los 600 mil pesos porque los beneficiarios de ambos proyectos pusieron la mano de obra no especializada, sin cuyo apoyo, según aseguró, el costo sería superior a los tres millones de pesos.
“El aporte comunitario en muchos de los casos, siempre supera el 60 por cientos de la inversión económica de la obra, debido a que los beneficiarios realizan los trabajos no especializados”, reiteró.
El ejecutivo del INDENOR dio estas declaraciones durante un acto realizado en el centro comunal de la comunidad El Fundo en Villa Los Almácigos, Santiago Rodríguez, en el que estuvieron presentes también pobladores de Los Guayuyos.

Las Palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Comité Gestor de la reconstrucción y ampliación del Acueducto El Fundo, Estanislao Báez, en tanto que la invocación a Dios le correspondió a la señora Adela García Báez, presidenta del centro de Madres.
De igual manera, los dirigentes comunitarios Juan Vargas, Mercedes Torres y Rafael González, vice-presidente del Comité de Los Guayuyos, así como Juan Tomás Fernández, alcalde pedáneo de ambas comunidades, agradecieron al INDENOR, en la persona de su secretario ejecutivo, por haberlos tomado en cuenta y sobre todo por su apoyo incondicional.

No hay comentarios: