Según datos de las autoridades militares y
Las autoridades civiles y militares locales acordaron hoy establecer controles estrictos para detener la masiva migración de indocumentados haitianos.
El jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), Francisco Gil Ramírez, instruyó a los militares apostados en la frontera dominicohaitiana defender la soberanía del país y acordó junto a las autoridades civiles reforzar los puestos de chequeos militares en esa zona.
Mientras las autoridades dominicanas repatrían a su país a cientos de haitianos que intentan ingresar sin autorización a este país, grupos de haitianos que trabajan en territorio dominicana comenzaron su retorno al país tras pasar
Fuentes de Migración dijeron a la prensa que están vigilando de cerca la entrada de éstos con el objetivo de evitar que otros de sus compatriotas aprovechen la confusión para ingresar irregularmente, como ha ocurrido en años anteriores.
De su lado, el jesuita Regino Martínez, coordinador de Solidaridad Fronteriza en la provincia de Dajabón (fronteriza con Haití), dijo hoy que espera la llegada de 700 trabajadores haitianos que viajaron a su país a pasar
No hay comentarios:
Publicar un comentario