
El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, informó hoy que el próximo seis de noviembre el Fondo Monetario Internacional (FMI) entregará la primera partida de US$300 millones al gobierno dominicano.
Esta entrega corresponde a los US$900 millones del acuerdo Stand By, firmado entre el FMI y el gobierno dominicano firmado recientemente en Estambul.
El funcionario estimó que ya para el próximo mes el gobierno estaría enviando el proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos para el año 2010.
Montás ofreció sus informaciones durante la apertura de una oficina de acceso a la información en la Secretaría de Economía, Planificación y Desarrollo.
El programa acordado por las autoridades dominicanas y el FMI incluye el diseño de una política fiscal contracíclica y el mantenimiento de las condiciones monetarias actuales con el propósito de contrarrestar los efectos de la crisis financiera internacional.
El nuevo acuerdo Stand-By con el FMI tendría una duración de 2 años y que en el marco macroeconómico, a mediano plazo contenido en el mismo se contempla restaurar el ritmo del crecimiento del PIB real, reducir la inflación, disminuir gradualmente el déficit de cuenta corriente de la balanza de pagos, y un aumento gradual del superávit primario del sector público consolidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario