
Se acerca el tiempo del proceso interno y externo para elegir al candidato (a) s que participarán en las elecciones congresionales y municipales que a la vista de la experiencia a los actuales incumbentés, los nuevos harán un trabajo superior a sus anteriores, al menos es la expectativa del pueblo y el PLD.
Es natural que se vea un indeterminado número de aspirantes manifestando sus mejores intenciones para atraer a la población a que les favorezca con el voto.
El PLD dispondrá sus mayores esfuerzos y trabajo, buscando superar la cantidad ganadora del pasado, mayor a la actual matrícula. Veremos miles de militantes apoyando a sus candidatos, cientos de banderas agitadas en las calles, dando testimonios de que sus candidatos son los mejores frente a los demás.
Elevados recursos respaldando la mejor propuesta. El PLD comprometido en la máxima potencia a ganar para el progreso real y convincente.
El triunfo de las candidaturas es el resultado de la buena imagen y credibilidad que tiene el PLD en la sociedad, impregnado en el corazón del pueblo que endosa a los nombres de los candidatos que empiezan a conocerse más en el evento mismo. Finalmente las candidaturas son ganadas por el trabajo conjunto, resultado de la unidad interna.
El proceso de campaña interna es democrático y la votación consciente e independiente. Los aspirantes se ganarán la voluntad y simpatía de la militancia en un ambiente y relación de fraternidad, lealtad, compañerismo y sinceridad peledeístas.
Todos y todas seremos necesarios e importantes, colocados en primer plano con igualdad y respeto.
Recordando que el PLD queda siempre para la historia.
Las aspiraciones nunca deben desbordar los límites del respeto mutuo y considerado.
Evitar caer en una guerra interna hiriente que merme la unidad y fortaleza electoral.
Recordar el derecho que tiene cada miembro de nuestro partido a elegir y ser elegido.
Evitar discordias y heridas que jamás cicatricen, afectando el futuro político. Antes de hablar y actuar pensar primero en el respeto a la memoria del Maestro Juan Bosch, su vocación y sacrificio en la construcción del PLD y la formación política avanzada a la militancia.
Recordar que pasada las elecciones internas nos necesitaremos todos unos a otros para la victoria de mayo próximo.
Las candidaturas más que un derecho natural es la recompensa y premio que otorga el trabajo continuo, dedicación, conducta y honestidad de quienes no descansan en servir con humildad y conciencia a los demás.
Hoy el PLD refleja mayor fuerza y coherencia interna, sus líderes y militancia sabrán actuar con inteligencia y estrategias para poner los intereses del Partido y el pueblo por encima de las individualidades y sectores, guiados por un mejor futuro político con la luz de la estrella amarilla y la inolvidable imagen del Maestro y Guía JUAN BOSCH, como el mejor homenaje en su primer centenario.
HERIBERTO BRITO
No hay comentarios:
Publicar un comentario