lunes, 22 de junio de 2009

Celebracion de Parceleros Reformados





Mao.- Centenares de productores afiliados al Consejo Nacional de Parcelero y a la Asociación de factoría de Reforma Agraria (APRA), pidieron al presidente de la republica la cancelación del Administrador del Banco Agrícola, así como que seseé el hostigamiento y la persecución contra los parceleros reformados.

Los parceleros de la región Noroeste dijeron que el plan de lucha tocara a todo el país y culminara con una marcha en la ciudad capital, para de esa manera dejarse sentir y pedir a una sola voz la cancelación de Paino Abreu, administrador del Banco Agrícola.

La actividad de los agricultores se realizo en el local del club de Leones fue encabezada por los dirigente agrarista Tomas Valdez presidente de la Federación El Progreso, el padre Francisco Garllat, Andrés Reyes de la Asociación de Factoría, Apolinar Germosen del Consejo de parcelero Lucilo Robles de la FEDELAC, Reyna Amparo entre lideres locales y nacionales campesino.

Durante el calendario de actividades que iniciaron los parceleros de la Reforma Agraria en esta población, se realizaran jornadas similares el día 25 región Nordoeste, el 2 de julio en la región Cibao central para luego trasladarse a la región Este y Sur del País.

Todos los oradores considieron en decirle un no a la política crediticia y de acceso a los parceleros que ha estado desarrollado el ingeniero Paino Abreu desde el Bagricola, muy contrario a la que dice o ejecuta el presidente de la republica doctor Leonel Fernández, calificando ha este como enemigo del primer mandatario.

Precisaron estar cansado de las tantas vejaciones del administrador del Banco Agrícola, por lo que llevaran su lucha que iniciaron hasta la última consecuencia, por lo que esperan la intervención del presidente de la republica, ya que desde el Bagricola les están asiendo una mala política.

La 22 agro empresa y Factoria que manejan los parceleros reformado, la que no han tenido que cerrar su operaciones, la otra vienen funcionando con dificultades por falta de finanzamiento y los obstáculos que le vienen poniendo desde el Banco Agrícola, con el objetivo de que la misma desaparezcan.

El Gobierno de Hipólito Mejía fue el gobierno que mas daño le hizo a los parceleros, pero este nunca toco los intereses de los agricultores como son la factoría y la parcela, teniendo en la actualidad muchos parceleros que vender su parcela para poder pagarle al Banco Agrícola, ante el acoso que son sometido.

No hay comentarios: