
Santo Domingo.- La Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acogió ayer la decisión tomada por la Comisión Política el pasado domingo de escoger a Miguel Vargas Maldonado como presidente de esa organización.
El organismo perredeísta aprobó dejar para después de las elecciones congresuales y municipales del próximo año la convención para elegir los demás cargos dirigenciales a nivel nacional, provincial, municipal y zonal.
Se decidió que la comisión organizadora proclame el próximo cinco de julio a Vargas como el nuevo presidente del PRD.
También aprobó que a partir del próximo 19 de julio Vargas Maldonado asuma la presidencia del PRD mediante una convención de delegados basándose en los resultados de varias firmas encuestadoras que le otorgan más de un 90 por ciento de la preferencia.
Los miembros de la comisión organizadora, además, aprobaron devolverle los 100 mil pesos que pagó Juan Carlos Guerra para inscribirse como candidato a la presidencia del PRD.
El encuentro inició en el local de la casa nacional del PRD próximo a las 11:00 de la mañana y culminó pasadas las 2:00 de la tarde en medio de acalorados debates.
Ayer el presidente de la Comisión, Tirso Mejía Ricart propuso que las secretarías general y de organización sean dirigidas por los tres candidatos que aspiran a esas posiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario