
Roberto Rosario
MAO.- la Comunidad de Ginamagao del Distrito Municipal de Guatapanal, ubicada a una 10 kilómetros al este del Municipio de Mao, ante los difícil que se ha esta siendo la convivencia entre Haitianos y Dominicanos, Organizaciones Religiosa, comunitaria, agrícola y persona del pueblo quieren que los extranjeros sean sacado de allí por las autoridades.
La comunidad compuesta por uno 4,302 persona la cuales integran una 616 familia, siendo su principal oficio la agricultura, los cuales con dolor narran que en manos de los haitianos una diez persona de allí han sido muertas y decena han sido atacado machetazo. Sin contar los haitianos agredido y muerto por ellos mismo.
La sangre de su compueblano, han rodado por el suelo, el objetivo de esa muerte el propósito es el robo, tanto en casa habitada como atraco en el lugares de trabajo y en los caminos.
Entre la persona que han muerto ha manos de los haitianos, situación que los habitantes de Ginamagao, no están en seguir soportando, se encuentran Luís Fernández de 21 puñalada, Ramón Orlando Reyes, Alcides Jiménez, Rafael Vargas, Manuel Antonio Mercado el cual era el alcalde pedaneo, muriendo de 12 machetazo, Bienvenidos Olivero entre otros dominicano, sin innumerar los haitianos muerto y mutilado por su compatriota.
En nombre de los habitantes de la comunidad hablaron Melaneo Morrillo, Ana Sofía Reyes, Esperanza Duran, el alcalde Fabio Antonio Duran, Ramón Antonio Jiménez, los cuales dicen que quieren que le saquen los haitianos de allí.
Dicen que los haitianos en esa comunidad son sinónimos de robo, atraco, tráfico de arma, drogas, enfermedades así como el desplazamiento de las manos de obras criollas de los trabajos de la construcción y la agricultura y hasta del moto concho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario