
Un oficial de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y un alegado narcotraficante resultaron heridos anoche, durante un incidente en Guachupita, cuando las autoridades antinarcóticos fueron atacadas a tiros.
Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD, dijo que en una situación similar fue herido en Nagua otro hombre que alegadamente enfrentó a un equipo del organismo antinarcóticos.
Dijo que el herido en Guachupita es Rossel Albino Hernández, quien fue internado en el hospital Luis E. Aybar a consecuencia de dos heridas de bala en el abdomen y una pierna.
El oficial del Ejército adscrito a la DNCD, y quien no fue identificado, está herido en el brazo izquierdo.
Lo balearon con una de dos pistolas calibre 9 milímetros ocupadas al sospechoso.
Lebrón no identificó al militar, pero dijo que está en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
Agregó que el alegado narco herido fue sorprendido en la calle Respaldo Frank Díaz, en Guachupita, donde según Lebrón tenía un laboratorio para elaborar crack y vender cocaína.
Afirmó que el hombre la emprendió a balazos contra los agentes al notar su presencia y uno de los primeros disparos alcanzó al oficial.
Un fiscal adjunto del Distrito Nacional acompañaba al equipo antinarcóticos.
Hernández, de acuerdo a Lebrón detenido en flagrante delito, tenía una pistola calibre nueve milímetros de marca ilegible, mientras en el interior de la casucha donde elaboraba crack y empacaba porciones de cocaína fue hallada una Smith And Wesson de igual calibre y con la numeración borrada, además de dos cargadores llenos de cápsulas.
Igualmente, los agentes encontraron varias bombas lacrimógenas, cuatro tijeras, radios de comunicación, RD$2,850 en efectivo, un puñal de 12 pulgadas, una balanza, dos paquetes de cinta adhesiva, un paquete de fundas plásticas, así como 167 granos de cocaína. Las pistolas están en poder de la Policía.
Lebrón dijo que el agente herido en Nagua es un raso de la Policía cuyo nombre no ofreció, mientras que el dueño de la marihuana fue identificado como Joel Euclides Rodríguez Pérez, quien viajaba acompañado de Edison Paredes, a bordo de una motocicleta tipo passola.
Indicó que el agente ordenó a los dos hombres que detuvieran la marcha y cuando iban a chequear la motocicleta, donde fue encontrado un paquete de marihuana que pesó un cuatro de libra y una porción de cocaína, uno de sus ocupantes le propinó dos tubazos que le ocasionaron una herida en la frente y una contusión en la cabeza.
Los ataques contra agentes de la DNCD se han hecho frecuentes en los últimos tiempos, al punto de que hay lugares de donde han tenido que escapar para evitar derramamiento de sangre.
Esas agresiones se registran en la Capital y algunos pueblos, como San Franciaco de Macorís, Nagua y Santiago.
Sin embargo, a pesar de esas acciones la DNCD ha dicho que no cejará en su lucha contra ese mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario