martes, 27 de enero de 2009

Sepultan cadáver en terreno ajeno

El periodista Geomar García denunció hoy que en un terreno de su familia donde sepultaron su padre hace 33 años, en el cementerio Cristo Redentor, enterraron el cadáver de un desconocido el pasado miércoles 21.

Dijo que en la oficina administrativa del cementerio le mostraron el recibo número 69583, que registró la venta del terreno por 7,500 pesos a nombre de una persona identificada como Neftalí Hernández, pero rehusaron entregarle copia del documento.

Explicó que su madre, María de Jesús Rojas López, adquirió el terreno de nueve metros cuadrados, en la manzana 5 Oeste, según el contrato 502, emitido el 7 de agosto de 1976, durante la gestión del síndico del Distrito Nacional, Juan Estrella Rojas, para sepultar al padre del periodista, Alcibíades García Roa.

Informó que en el mismo terreno fue sepultada una sobrina fallecida al nacer en 1979, para lo cual pagaron los impuestos al Ayuntamiento del Distrito, como consta en el recibo 04956 del 14 de septiembre de ese año.

Destacó que luego visitar el cementerio y comprobar la invasión del terreno de su familia, le comunicaron por teléfono que habían sacado el cadáver del desconocido.

Pidió al síndico Roberto Salcedo indagar el hecho para establecer responsabilidades.

No hay comentarios: