jueves, 22 de enero de 2009

Relevistas salvan al Licey; combinan 6.1 innings de cuatro hits y una carrera

Ayer tampoco fue la excepeción. Siete relevistas se combinaron para lanzar seis y dos tercios de entradas con sólo cuatro hits permitidos y una anotación para salvar a los Tigres del Licey y conducirlos a la victoria 9 carreras por 7 sobre los Gigantes del Cibao.

Félix Rodríguez, Valerio de los Santos, Freddy Dolsi, Dennis Bautista y Carlos Mármol tuvieron el mejor desempeño de los siete hombres enviados al box por el capataz José Offerman, después que el abridor Daniel Cabrera no pudo hacer el trabajo.

Emularon la actuación de sus compañeros en el primer partido de la Serie Final el martes cuando Alberto Arias, Víctor Marte y el propio Mármol retiraron a 12 de trece bateadores que enfrentaron en cuatro epidosios combinados.

Anoche Rodríguez lanzó un tercio en el tercero cuando los Gigantes fabricaron un rally de cuatro vueltas para irse al frente 6 carreras por 2.

De los Santos trabajó dos episodios de calidad en el cuarto y el quinto, tolerando un hit y ponchando a dos contrarios.

Dolsi dio seguimiento a la ardua labor iniciada por Rodríguez, sacando cinco outs con rodados al cuadro y ponchando a uno, en dos capítulos.

Los Gigantes amenazaron en el octavo cuando atacaron a Marte con una vuelta para empatar el partido a siete, pero Bautista vino al box con un extinguidor para ponchar a Erick Almonte y Kitt Pellow, en sustitución del zurdo Carlos Pérez, quien relevó a Marte y el bateador zurdo Juan Francisco le conectó hit al jardín izquierdo para igualar la pizarra.

Bautista siguió cortante en el noveno episodio cuando ponchó a los dos primeros bateadores y cerró el inning dominando a Félix Martínez con elevado al bosque izquierdo.

Los Tigres fabricaron las dos carreras del triunfo en el cierre del décimo y entregaron la ventaja a su taponero estelar Carlos Mármol, quien tuvo pleno control de la situación a pesar de permitir dos sencillos.

En los dos partidos de la final el relevo de los Tigres combina diez y dos tercios de labor, ha permitido sólo cuatro hits, con dos boletos y 14 ponches propinados.

No hay comentarios: