
SANTO DOMINGO. El Palacio Nacional confirmó ayer la cancelación del teniente coronel piloto Harold Manzano García, quien ocasionalmente pilotaba el helicóptero presidencial, aunque no se ofrecieron las razones de la separación de las filas del oficial que ingresó como asimilado a la Caballería Aérea del Ejército Nacional.
El director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, precisó que Manzano García no era militar, que en su condición de piloto recibió entrenamiento en la Fuerza Aérea Dominicana y fue asimilado como piloto, y en esa condición, "de vez en cuando pilotaba el helicóptero en el que viajaba el Presidente de la República".
En tanto, el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Carlos Rafael Altuna Tezanos, dijo que conocía sobre la cancelación del piloto de helicóptero, pero aclaró que no era de esa institución, que desconocía su rango y que no sabía los motivos por los que fue cancelado como militar.
Una fuente del Ejército Nacional confirmó a DL que Manzano García ostentaba el rango de teniente coronel, adscrito a la Caballería Aérea de la institución, y que fue cancelado el pasado 30 de septiembre por orden del secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio.
¿Porque lo cancelaron?
"Él no era el piloto del Presidente, los pilotos del Presidente son el coronel Payams Díaz y el coronel Lagrange Madera. Además, él no era un coronel, como Lagrange o Payams, que son oficiales de carrera", comentó Núñez, al ser abordado por los periodistas en el Palacio Nacional.
Sobre los motivos de la cancelación del piloto, el vocero de la Presidencia expresó: "El Ejército está aplicando una resolución para ponerlo en retiro, que yo desconozco, con relación a la conducta de los oficiales, y determinaron que era conveniente que el no tuviera ese rango y lo pusieron en retiro como asimilado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario