
A solicitud de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a Julio Cesar Requena hallado culpable de incesto en contra de sus hijas de 14 y 15 años de edad. De acuerdo a la acusación presentada y sustentada por la procuradora fiscal adjunta, licenciada Wendy Lora Pérez, coordinadora del Departamento de Delito Sexuales de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de la Fiscalía del Distrito Nacional, Requena violaba sexualmente a sus hijas desde la edad de los 7 y 8 años.
Establece el acta de acusación de la Fiscalía, que Julio Cesar Requena aprovechaba que su esposa saliera de la casa para cometer los hechos. La investigación arrojó que ambas menores llegaron a quedar embarazadas, pero éste le practicaba abortos.
Este hecho ocurrido en el sector Los Praditos de esta capital fue denunciado por la madre de las victimas en agosto del año 2007. Requena también fue condenado por los jueces del Primer tribunal Colegiado al pago de una indemnización de 5 millones de pesos.
La fiscal adjunto Lora López solicitó al tribunal imponer la pena de 20 años de prisión para el imputado y para tales fines aporto testigos referenciales del hecho, parciales y pruebas documentales.